Programa FOCAL

Fortalecimiento de las capacidades organizativas locales (FOCAL):

Objetivo General:
Promover y/o fortalecer la organización social, y empoderamiento en derechos humanos en las comunidades donde trabaja CREDHO, propiciando en  mujeres, hombres,  juventudes y niñez,  una participación activa en acciones relacionadas a la educación en salud y procesos de incidencia política a nivel local.

Ojetivos Especificos:
Crear espacios de desarrollo continuo orientado a una educación integral para la salud, donde se socialicen herramientas las cuales permitan potenciar habilidades y conocimientos que garanticen, por medio de su práctica,  una mejor calidad de vida en la niñez, adolescencia, sus familias y comunidades.

Desarrollar procesos educativos que  garanticen  la formación de liderazgos con capacidades para ejercer un papel más activo y democrático, en la toma de decisiones que beneficien el desarrollo y la formación comunitaria.

Descripción:
El programa de Fortalecimiento de las capacidades organizativas (FOCAL) busca propiciar espacios de participación y  desarrollar en las familias y comunidades, una conciencia de derechos humanos que permita la búsqueda oportuna de atención en salud, educación y otros y exista igualdad y equidad entre todos y todas respetando las diferencias e individualidades. También se busca  con el desarrollo de los diferentes programas fomentar en las poblaciones participantes un pensamiento crítico y analítico de su realidad, garantizando con esto procesos de contraloría social, que permitan garantizar mejores servicios y atenciones de parte del estado.

Taller sobre salud sexual y reproductiva impartido a jóvenes

Taller sobre salud sexual y reproductiva impartido a jóvenes

Comparte